Este 28 de junio, Salta será nuevamente escenario de una de las movilizaciones más multitudinarias del año, la Marcha del Orgullo Plurinacional LGTBIQ+. Una jornada de visibilidad, lucha y celebración que convoca a toda la comunidad.
"Plurinacional" porque esta edición reafirma el compromiso con una lucha que problematiza territorio, identidad y memoria frente el hambre y odio. La convocatoria invita a participar visibilizando y defendiendo nuestras identidades sin dejar de celebrar(nos) y disfrutar(nos) en esta jornada de encuentro.
Este año no solamente habrá un cambio de recorrido sino que se convoca a todos la comunidad a participar de actividades previas.
La cita comienza a las 16:00 horas en las escalinatas del Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, donde se llevará a cabo la concentración inicial. Pero antes de la marcha, habrá un cronograma de actividades para compartir en comunidad:
1. Feria autogestiva — Un espacio para emprendedores y proyectos autogestionados de la comunidad.
2. Carteleada colectiva — Invitación a sumarse a la creación de carteles y pancartas para la movilización.
3. Conversatorio "En defensa de nuestros derechos" — Con la participación especial de Crianzas Diversas, un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual de los derechos LGTBIQ+.
El recorrido
La marcha dará inicio a las 18:00 horas desde el Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes y recorrerá las siguientes arterias principales de la ciudad:
Pje. Castro → Balcarce → España → Córdoba → Gral. Martín Güemes → Av. San Martín
La llegada está prevista en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón, punto de encuentro final donde se espera un cierre multitudinario.